La obra de la nueva penitenciaría Benjamín Paz alcanzó un 62,31% de avance en su primera etapa, consolidándose como uno de los proyectos más importantes en la modernización del sistema carcelario de la provincia.
Durante una reciente inspección de obra, las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos confirmaron que el primer módulo, que incluye ocho pabellones con capacidad para alojar a 1.200 internos, avanza a buen ritmo y se espera que más de 700 plazas estén operativas para fin de año.
El recorrido fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, el director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros, y representantes de la contratista HAGA U.T.E., encargada de la construcción.
Penal de Benjamín Paz: el Gobierno analiza qué internos serán trasladados a la nueva cárcel de TucumánLa penitenciaría, que se está construyendo en un predio de 130 hectáreas en la localidad de Benjamín Paz, Trancas, forma parte del plan de obras públicas del gobierno liderado por el gobernador Osvaldo Jaldo. Este proyecto tiene un enfoque centrado en la resocialización de los internos, con instalaciones que incluyen áreas de trabajo, escuelas, biblioteca, sector médico, y áreas recreativas y deportivas.
El predio ofrece la posibilidad de ampliación en el futuro, permitiendo replicar las unidades construidas hasta en tres veces más, lo que garantizará que Tucumán pueda seguir modernizando su sistema penitenciario.
El ministro Nazur resaltó que este avance es un reflejo de la recuperación del ritmo de construcción en diversos proyectos provinciales, gracias a la administración fiscal ordenada implementada por el gobierno. Nazur destacó los proyectos de obras públicas en materia de seguridad como lo son la alcaidía de Delfín Gallo y la de Las Talitas.